Un mar oscuro de Anne Perry

un mar

Un mar oscuro de Anne Perry es una de las más esperadas novelas de la autora para este año 2013. Una vez más nos encontramos con el detective Monk que deberá enfrentar un nuevo desafío, esta vez no parecido en nada a los que nos tiene acostumbrados. El ambiente que rodea a esta nueva intriga será el comercio  del opio: su mercado, sus comerciantes, consumidores y corruptos. Esta vez, la autora nos ubicará en el año 1864, junto al más famoso río de Inglaterra: el Támesis. Monk es contratado por las fuerzas protectoras pues (y aquí se pone interesante) un cadáver ha aparecido. Es una mujer y ha sido espantosamente mutilada, sus restos aparecieron sobre el puerto de Limehouse. Nada parece indicar más que un espantoso y enfermizo crimen, pero para Monk hay algo más detrás de todo esto. Monk descubre inmediamente la relación de la víctima con el doctor Lambourn, conocido en toda Inglaterra por querer decretar una ley en contra de la venta libre de opio.

Anne Perry nos logra introducir una vez más en una atmósfera tan onírica que nos parecerá estar caminando, junto con Monk, por aquellas oscuras, tenebrosas y húmedas calles del viejo Londres. Un mar oscuro devela así una brillante trama, construída con lo mejor de la pluma de la autora en años y se postula como una de las traducciones más esperadas para los fanáticos de las novelas de misterio. Monk está contruído de la misma manera en que la autora nos tiene acotumbrados y, por eso mismo, se convierte en uno de los personajes más queridos. El argumento de la historia se vuelve tan brillante que, al parecer, el comercio del opio en Inglaterra o, mejor dicho, la erradicación del mismo podría poner en jaque a muchos de los representantes de las clases más pudientes.

Anne Perry ha sabido granjearse un éxito indiscutible en el mundo policial y del misterio, no sólo por su historia personal, sino también por su precisión a la hora de recrear tramas históricamente determinadas. Sin duda esta es una de las traducciones más esperadas por los fanáticos, ya que nos trae una vez más al detective Monk y su brillante método de estudio.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *