Un sombrero de cielo de Terry Pratchett

Título: Un sombrero de cielo
Autor: Terry Pratchett
País: Inglaterra
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788401339790

Un sombrero de cielo es la 32° novela de la saga Mundodisco, creada por el autor británico Terry Pratchett. Es una fantasía que parodia nuestro mundo en clave de humor. Como otros libros de la saga, Un sombrero de cielo está protagonizado por Tiffany Aching, una joven aprendiz de bruja, y es una lectura dedicada a los jóvenes lectores, aunque también los adultos pueden disfrutarla.
Tiffany ha heredado el talento de su abuela, por lo que ya desde pequeña logra dominar unos cuantos trucos, como por ejemplo, abandonar momentáneamente su propio cuerpo. Pero la magia, si no está bien utilizada, puede ser muy peligrosa. De ahí que Tiffany, con once años de edad, deba pasar un tiempo en una casita de las montañas, aprendiendo con la señorita Level, una anciana hechicera con dos cuerpos, que instruye a las aprendizas de bruja en el dominio de las plantas y otras brujerías. Pero Tiffany se aburre notablemente. ¡Cuánto tiempo hace falta para dominar este arte! Comienza a impacientarse y a creer que jamás recibirá su sombrero.
Claro: Tiffany ignora que está siendo observada muy de cerca por una banda de hombrecillos azulados, pendencieros y borrachines. ¿Qué pasaría si alguien aprovechara su ausencia para ocupar su cuerpo sin permiso?
Terry Pratchett es un prolífico autor inglés que ha dedicado su obra a la fantasía y ciencia ficción. Ha escrito muchísimas novelas, cuentos y también guiones televisivos. Sus libros han vendido millones de copias en distintos idiomas. Es conocido principalmente por su serie Mundodisco, de la que lleva escritos más de 35 libros.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *