Un viaje de diez metros de Richard C. Morais

Un chef de mediana edad, Hassan Haji, relata el camino de su vida, desde el modesto restaurant que su familia tenía en Mumbai hasta el elegante restaurant en París donde él llegó a conquistar el mundo de la alta cocina francesa. Un viaje de diez metros es una historia de crecimiento y superación, poblada por excéntricos personajes, escenarios inolvidables y deliciosos sabores.
Una tragedia en el hogar de Mumbai lleva a la bulliciosa familia de Hassan a dejar la India y terminan por asentarse en Lumière, un pueblecito francés donde la famosa chef madame Mallory tiene un restaurante. Luego de una serie de delirantes malos entendidos, la famosa cocinera descubre –para su horror- que el joven que cocina en la cantina india de medio pelo al otro lado de la calle, es un chef cuyos talentos naturales superan ampliamente los suyos. Entonces comenzará una batalla culinaria que que la enfrentará al vulgar padre de Hassan, en una lucha que acabará por desvelar a Hassan su auténtico destino. Pero en el camino, Hassan también descubrirá una gran verdad: los costos de llegar hasta la cima se pagan más tarde en la vida.
Un viaje de diez metros es la primera novela publicada por el periodista Richard C. Morais. Ya ha sido editada en más de veinte países y en la actualidad se están tramitando sus derechos para la adaptación al cine. Morais nació en Portugal y se crió en Suiza, y regresó a los Estados Unidos en 2003. Como periodista ha trabajado en diversas publicaciones, como Barron’s (revista de finanzas), Penta y la prestigiosa revista Forbes, a la que se uniera como reportero en 1984. Recibió diversos premios por su trabajo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *