Una extraña locura de Laura Kinsale

extraña

 

Una extraña locura de Laura Kinsae es una magnífica novela ambientada en un alejado rincón del mundo, sin duda una apasionante y exótica historia que nos atrapará por completo. Cuando decimos ambientada, claro, debemos aclarar que se trata de una novela epistolar. En este caso, dos parientes Folie, una mujer con un marido enfermo y ya próximo a la muerte. Por otro lado, Robert, el primo de este moribundo.  Seremos testigos de misivas cargadas de un amor fraternal y familiar, pero que, a medida que pasa el tiempo, el amor se irá transformando en una pasión. Esta pasión, medida y congelada por la distancia que separa a ambos escribientes se irá amoldando y veremos cómo, de manera sutil y placentera, se irán filtrando palabras pobladas de amor carnal y sensual.

El género epistolar que Una extraña locura parece ofrecer está logrado de una manera exquisita, con un sentimentalismo que a veces podría aburrir, pero que siempre está listo para dar un golpe de gracia al final de cada misiva. Cada carta, cada palabra, cada expresión la veremos cargada y llena de significados expansibles, dejándonos en duda acerca de la naturalidad y el tono de las cartas. Laura Kinsale logra, con una prosa entretenida y una excavación profunda en los sentimientos humanos, crear un ambiente perfecto y un poco brumoso.

El clímax de la novela nos golpea como un flecha certera y dura al enterarnos que, momentos antes de consolidarse esta nueva relación y comenzar una aventura, Robert parece echar marchar atrás y deshacerse de lo dicho. Robert parece ahora otra persona, un trato glaciar y seco parece ser ahora su carta de presentación y esto hará sospechar a Folie. Hay hasta un rechazo demasiado brusco para alguien que, misivas atrás, parecía ofrecer su corazón y abrir una ventana de su vida para un ser más que amado.

Laura Kinsale es una escritora norteamericana y, desde 1985, la autora más vendida del New York Times Historical romance novels. Posee una larga trayectoria y ha recibido innumerables galardones por su amplio y profesional trabajo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *