Una guía de la antigüedad para la vida moderna de Natalie Haynes

Título: Una guía de la antigüedad para la vida moderna: historias de una antigüedad desconocida
Autor: Natalie Haynes
País: Inglaterra
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788498922257

Una guía de la antigüedad para la vida moderna es un libro escrito por la cómica inglesa Natalie Haynes quien, con mucho humor, nos propone aprender lecciones del pasado para vivir mejor el presente que nos toca. Hoy vivimos en una época, nos dice Natalie Haynes, que ha eliminado el latín y el griego de la educación y que conoce muy mal el mundo de la antigüedad, en una visión deformada por mitos y prejuicios. Sin embargo, ese pasado está poblado por gente común, como nosotros mismos; personas que tuvieron vidas ordinarias en tiempos extraordinarios y de las que tenemos mucho que aprender.
Este libro ha sido escrito como «una colección de algunas de las mejores historias del mundo antiguo: historias que son interesantes, divertidas, tristes o espectaculares, y especialmente algunas historias que parecen sorprendentemente actuales, aunque ocurrieron hace dos mil años». Pero Una guía de la antigüedad para la vida moderna no es una mera recopilación de anécdotas, sino que la humorista aprovecha esas historias para construir, a partir de ellas, una visión divertida, pero bien informada, de cómo eran los gobiernos, las leyes, el saber, la vida de las mujeres o los espectáculos, cómo era la vida cotidiana de los griegos y romanos que nos precedieron en la historia.
Natalie Haynes nació en 1974. Estudió una formación clásica en Cambridge antes de dedicarse al humor. Su fuerte es el mundo del monólogo, y ha tenido apariciones en medios como la BBC, tanto en radio como en televisión. Haynes ha publicado divertidos libros de ensayo, como éste.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *