Una inquietante simetría de Audrey Niffenegger

La prematura muerte de Elspeth Noblin, excéntrica bibliófila londinense, transforma abruptamente la vida de sus sobrinas, las gemelas Julia y Valentina Poole, hijas de su hermana Edie, con quien también comparten el hecho de ser gemelas y el mismo parecido que une ahora a las jóvenes. Pese a que no conocían a su tía, ella les ha dejado en herencia un magnífico piso con vistas al cementerio de Highgate, en Londres, con la condición de que jamás permitan a su madre cruzar el umbral del apartamento. Anhelosas por dejar atrás su rutinaria vida en un típico barrio residencial de Estados Unidos, las gemelas ignoran por completo lo que el destino les depara en Inglaterra.
Conocen a sus nuevos vecinos: Martin Wells, un brillante y seductor erudito preso de sus obsesiones, y el esquivo historiador Robert Fanshaw, antiguo amante de Elspeth, que pasa sus días escrutando el cementerio, visible desde su ventana. Pero también salen a la luz los secretos de su tía, que incluso después de muerta parece reacia a dejaar su apartamento.
Con el llamativo protagonismo del cementerio de Highgate, Una inquietante simetría, la segunda novela de Audrey Niffenegger —que ya ha publicado La mujer del viajero en el tiempo, un gran suceso editorial con millones de ejemplares vendidos en el mundo— es una apasionante novela gótica del siglo veintiuno. El misterio del amor… más allá de la muerte.
Audrey Niffenegger se graduó en el Instituto de Arte de Chicago en 1985, licenciándose en la Universidad Northwestern en 1991. Es profesora de Producción Editorial y Escritura Creativa en la Universidad de Chicago. Combina la actividad literaria con otras producciones artísticas tales como la pintura, dibujo y grabado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *