Una súper triste historia de amor verdadero de Gary Shteyngart

Título: Una super triste historia de amor verdadero
Autor: Gary Shteyngart
País: Estados Unidos
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788492723645

La más reciente novela de Gary Shteyngart, Una super triste historia de amor verdadero, ha sido aclamada por el público y la crítica. Dijo el New York Times: “Esta maravillosa nueva novela, supertriste y supergraciosa, es un libro que no solamente demuestra el desbordante talento satírico que ya se apreciaba en el debut del autor, sino que también descubre su habilidad para escribir profunda y conmovedoramente acerca del amo, la pérdida y la moralidad.”
Los protagonistas, Eunice y Leny, no podrían ser más distintos. Ella es una joven que adora ir de compras y leer la información que se acumula en su äppärät; a él, en cambio, le gusta la buena vida, el buen vino y la comida saludable, aunque los adjetivos como “bueno” y “saludable” han ido transformando completamente su significado. Y por si esto fuera poco, Leny también disfruta de la lectura: tiene una colección de esos “extraños objetos” de mal olor, llenos de páginas con cubiertas duras y coloridas. Sin embargo, ¿qué podrían compartir estas dos personas? El deseo, tal vez, de amar y de ser amado. Algo tan pasado de moda que, no obstante, puede llegar a ser algo muy peligroso.
El autor, Gary Shteyngart, es un reconocido periodista y escritor estadounidense. Nació en Leningrado, pero emigró con sus padres ruso-judíos a la edad de siete años a Queens, Nueva York. Luego de pasar un tiempo en Praga en la década del 90, estudia ciencia política en Oberlin. Trabajó en diversas ONG en Nueva York. En 2003 inicia su debut como novelista con El manual del debutante ruso. También ha publicado Absurdistán.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *