Una tumba para los Romanov y otras historias con ADN de Raúl Alzogaray

Título: Una tumba para los Romanov y otras historias con ADN
Autor: Raúl Alzogaray
País: Argentina
Año de publicación: 2004
Idioma original: Español
Título original: Una tumba para los Romanov y otras historias con ADN
Páginas: 125
ISBN: 9789871105687
Web: Ficha del autor en la Editorial Siglo XXI.

La colección Ciencia que Ladra presenta títulos de divulgación científica que, sin pecar de simplistas, ponen al acceso de todos los lectores los grandes enigmas a los que se han enfrentado los hombres de ciencia, y el saber que a lo largo de la historia han ido construyendo mediante observación, experimentación y mucho esfuerzo. Una tumba para los Romanov y otras historias con ADN nos habla de un hecho de suma importancia para la historia de la humanidad como ha sido el desciframiento del genoma humano, el conjunto de los genes codificados por el ADN. Conocer en profundidad la molécula de la vida aporta grandes posibilidades, tanto reales como potenciales, para el desarrollo de la humanidad. Éste es uno de los desafíos a los que hoy se enfrenta la ciencia moderna.
El Doctor en Biología Raúl Alzogaray reúne en este libro, accesible y sumamente entretenido, un puñado de historias relacionadas con este extraordinario descubrimiento. No se puede negar su importancia tanto en términos científicos y médicos como en sus aspectos económicos y políticos. Además de explicar en términos accesibles lo que hoy sabemos sobre el ADN, también se nos habla de herencia, tests de paternidad, fósiles prehistóricos y parentesco entre el hombre prehistórico y los seres humanos modernos. Una tumba para los Romanov y otras historias con ADN contiene otros capítulos que son verdaderas historias policiales, de misterios a veces resueltos, y otros que han quedado sin resolver. Por supuesto, como el título implica, la muerte del último zar de Rusia tiene un lugar entre estas páginas. Finalmente, leyendo el libro aprenderemos más acerca de la (única) raza humana que existe hoy, las que nos precedieron, y los últimos avances en investigación que se han hecho en el campo de la genética.

Opinión personal: A lo largo de 2011 he descubierto que disfruto mucho leyendo divulgación científica. Es imposible pretender abarcar en profundidad todos los campos del saber, pero sí es posible tener al menos una noción acerca de lo que no sabemos. Este librito, que además de interesante me pareció muy divertido, brinda algunas respuestas, pero lo más importante que tiene para dejar a los lectores es un buen montón de preguntas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *