Una vecina perfecta de Caroline Jensen

La joven escritora sueca Caroline L. Jensen ha logrado un gran éxito mediático con su primera novela, Champagneflickan, en la que relataba su vida como bailarina de striptease. Pero no ha sido hasta la publicación de su novela Una vecina perfecta cuando los lectores hispanohablantes tuvimos la posibilidad de leerla publicada en español.
Esta es una divertida novela protagonizada por la buena señora Bengtsson, quien se siente muy satisfecha con su vida como ama de casa. Disfruta de sus quehaceres y no existe momento más agradable de la semana que cuando puede servirse un vaso de vino blanco y recorrer su pulcro hogar llevando sus zapatillas satinadas de tacón que tienen pompones en la punta.
La vida de esta mujer parecía predestinada a transcurrir entre bollos de canela, aspiradoras y cursillos de caligrafía. Pero hubo un día que lo cambió todo para siempre: en aquella nefasta ocasión, un martes cualquiera, la señora Bengtsson había decidido relajarse con un baño y usar el hidromasaje. Y entonces murió trágicamente.
Pero Dios, que ese día estaba observándola, resolvió darle una segunda oportunidad y la restituyó a la vida. Pero en el camino alguna cosa ha de haber fallado, porque desde aquel momento la señora Bengtsson manifiesta comportamientos muy curiosos, tanto en el hogar —para sorpresa de su estupefacto marido— como fuera de casa —para asombro de sus tranquilos vecinos—. ¿Será possible que la señora Bengtsson haya dejado de ser la vecina perfecta?
Una vecina perfecta es una novela divertida, amena, impertinente y fresca, que con un original sentido del humor retrata las tribulaciones religiosas que cualquiera de nosotros podría llegar a atravesar en el momento menos pensado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *