Categorías
Novedades de libros 2011

Veinticuatro horas en la vida de una mujer sensible de Constance De Salm

Título: Veinticuatro horas en la vida de una mujer sensible
Autor: Constance De Salm
País: Francia
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788496601703

“Mediante estas cartas he querido rendir un nuevo tributo a las costumbres y demostrar que la inclinación por las obras serias no excluye en modo alguno la sensibilidad. Pensé incluso añadir una discusión en la que defendía —y es mi opinión— que la verdadera sensibilidad es una cualidad demasiado bella y poderosa para incidir tan sólo en los afectos del alma; que también ilumina y agranda el espíritu; que no constituye en menor medida el crisol de los pensamientos elevados y filosóficos que el de las ideas amables y tiernas, y que incluso es condición más que necesaria para ellos.”
Veinticuatro horas en la vida de una mujer sensible es una novela epistolar que se publicara por primera vez en 1824 (si bien fue recientemente reeditada en Francia, y vendió más de cien mil ejemplares en pocas semanas). Es un libro sobre los celos, tema que trata con una penetración psicológica poco común. La narradora pasa por todas las etapas del calvario al descubrir a la salida de la Ópera la traición de su amante, que sube a la calesa de otra mujer. Estas 46 cartas se las redacta a ese amante en el espacio de un día, en una perfecta unidad de tiempo, acción y espacio.
Eela sumamente climática sin dudas se inspiró Stefan Zweig para su conocida 24 horas en la vida de un mujer, esta obra es un autorretrato exquisito de la «verdadera sensibilidad». Por primera vez los lectores hispanohablantes podemos leerla gracias a la prolija traducción de Isabel Lacruz.
La poeta y escritora francesa, Constance de Salm, fue conocida como la Musa de la Razón en los círculos literarios de su época. Fue admirada tanto por sus poemas como por su inteligencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.