Categorías
Novedades de libros 2010

Venganza en Sevilla de Matilde Asensi

Ya está disponible para preventa en Casa del Libro Venganza en Sevilla, la nueva novela de Matilde Asensi, autora de Tierra firme, y una vez más la protagonista es Catalina Solís. El lugar es Sevilla, una de las ciudades más importantes del mundo en el año 1607. Allí, Catalina llevará a cabo su venganza. Ha hecho a su padre adoptivo el juramento de ajusticiar a los Curvo, quienes lo asesinaron y que se han hecho con una gran fortuna con la plata que han robado en las Américas.
Para ello, Catalina cuenta con una doble identidad y con un gran ingenio que le permiten diseñar una venganza múltiple con diferentes estrategias. Combinará la fuerza, el engaño, la seducción, la medicina y el juego, contando con la ayuda de algunos amigos y cómplices así como con una base importante de conocimientos sobre las costumbres de la sociedad sevillana.
Para escribir Venganza en Sevilla, Matilde Asensi se ha documentado profusamente y en su trabajo se trasluce la minuciosa investigación sobre la época que la autora ha debido realizar. Asensi estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y trabajó durante tres años en Radio Alicant-SER. Después pasó a Radio Nacional de España, ejerciendo al mismo tiempo como corresponsal de la agencia EFE, y colaborando en diarios provinciales. En cuanto a su labor literaria, ha sido finalista de los premios literarios Ciudad de San Sebastián (1995) y Gabriel Miró (1996) y ha ganado el primer premio de cuentos en el XV certamen literario Juan Ortiz del Barco (1996), de Cádiz, y la XVI edición del premio de novela corta Felipe Trigo (1997), de Badajoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.