Viaje optimista por el futuro de Mark Stevenson

Título: Viaje optimista por el futuro
Autor: Mark Stevenson
País: Inglaterra
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788481099409

En una época como la nuestra, en la cual las crisis económicas, los problemas ambientales y las profecías apocalípticas están a la orden del día, un título como Viaje optimista por el futuro no puede menos que llamar la atención. Mark Stevenson, el autor, se preguntó qué alternativas ofrece la ciencia ante los problemas de la actualidad, y salió a recorrer el mundo buscando los avances que disciplinas como la medicina, la nanotecnología, la química o la robótica tienen para ofrecer. Y lo que encontró le gustó mucho. Y lo comparte con los lectores que no nos resignamos a que el porvenir sea todo color negro.
Este libro, interesante y divertido, enseña a seguir creyendo en el futuro. Existen muchísimas razones para conservar el optimismo, y levantarnos cada día de la cama con una sonrisa. Por ejemplo, saber que los avances en medicina podrían llevar a que las personas alcancemos los dos siglos de vida: y no, no hablamos de nuestros bisnietos o tataranietos, sino de quienes estamos vivos hoy día. También es posible que, en el futuro, no haga falta donar órganos, ya que nosotros mismos podamos cultivar el que necesitemos dentro de nuestro propio cuerpo.
En cuanto a ecología, la invención de máquinas capaces de capturar el CO2 de la atmósfera, y la posibilidad de nuevas e insospechadas fuentes de energía, supondrían una solución al problema del cambio climático. Otros problemas, como el hambre en el mundo o la superpoblación, también tienen su solución de la mano de la ciencia. Stevenson también apuesta por la capacidad democratizadora de Internet.
Además del libro, el autor ha creado LOPO (siglas en inglés para la “Liga de los Optimistas Pragmáticos”).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *