Vivo en el futuro y esto es lo que veo de Nick Bilton

Para los emprendedores, CEO, publicistas, editores, programadores y todos aquellos interesados en marketing y gestión, el nuevo libro de Nick Bilton, Vivo en el futuro y esto es lo que veo, es un interesante ejercicio de visualización que permite imaginar un futuro por el cual ya estamos transitando. Es necesario asumir que, para bien o para mal, el medio tiene cada vez más peso que el mensaje, y que ni los comunicadores, ni los productos, ni la publicidad, volverán a ser lo que eran antes de la llegada de Internet. ¿Qué futuro les espera a los medios de comunicación?
Por supuesto, ante cualquier reto, es normal que algunos experimenten miedos e inquietudes. Sin embargo, desde el punto de vista de Bilton, las nuevas tecnologías nos ofrecen infinitas posibilidades, y en nosotros está el saber aprovecharlas. Procurando descubrir cuáles son esas oportunidades, el autor (quien escribe sobre tecnología en el diario New York Times) investiga el mundo de la pornografía online, uno de los más creativos e innovadores en la comercialización de productos a través de Internet, entrevista a antropólogos y neurólogos que le hacen sus aportes sobre el comportamiento humano y recorre las redes sociales junto a renombrados psicólogos y sociólogos.
Vivo en el futuro y esto es lo que veo tira abajo mitos tales como el de que Internet estupidiza a las personas, o de que los contenidos tenderán a ser pagos. Reivindica a las redes sociales y da una visión optimista de las muchas posibilidades abiertas ante nosotros.
Dijo sobre este libro la revista Wired: “una mirada lúcida y privilegiada a un futuro próximo en el que las noticias, el mensaje y la identidad de las personas va a cambiar radicalmente”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *