WikiLeaks y Assange de David Leight y Luke Harding

“¿Mesías de la información o ciberterrorista? ¿Luchador por la libertad o sociópata? ¿Cruzado de la moral o ingenuo narcisista?”. Hace tan sólo unos meses, el escándalo de WikiLeaks, la mayor filtración de la historia, revolucionó los medios de comunicación del mundo entero. No faltaba nada para que el caso tuviera todos los ingredientes de una polémica mundial: un personaje enigmático envuelto en un escándalo sexual, cinco grandes periódicos, un soldado acusado de alta traición. Y, por sobre todas las cosas, la diplomacia mundial al descubierto.
El libro Wikileaks y Assange devela por fin los detalles del mayor escándalo de nuestra época. Todo contado por dos de sus principales protagonistas, los periodistas del Guardian David Leigh y Luke Harding, quienes fueron las primeras personas a quienes Julian Assange entregó los documentos secretos. Los autores nos revelan, con lujo de detalles, la vida de ese misterioso personaje, su infancia en Australia, sus primeras actividades en grupos de activistas hackers, el nacimiento de WikiLeaks y los presuntos crímenes sexuales que cometió en Suecia.
Los lectores por fin tendrán una reconstrucción de la trama que permitió sacar a la luz los controversiales documentos. Desde la conversión del soldado Manning, a los primeros documentos secretos sobre Iraq y Afganistán, pasando por la persecución de la CIA a Julian Assange y las medidas éticas y legales que tomaron en el periódico una vez estuvieron en disposición de los documentos.
WikiLeaks y Assange es un relato vertiginoso para todos quienes deseen saber cómo se fraguó este escándalo que salpicó hasta a las más altas esferas del poder.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *