XXI de Francisco Miguel Espinosa

XXI es una novela de género fantástico con una trama ambientada en una realidad postapocalíptica. Por ello, puede ser una lectura aconsejada para quienes disfrutaron de la lectura de libros tales como La carretera, de Cormac McCarthy, o El año de la plaga, de Marc Pastor, en los cuales el futuro ya no es sinónimo de esperanza, o progreso, sino de muerte.
Eso es lo que ha ocurrido en este libro: la trama gira en torno a un hombre llamado Fox, quien durante la primera década del siglo XXI ha sacudido la conciencia de millones de personas con su mensaje: el ser humano es el problema del planeta, y para salvarlo hay que hacer el mayor de los sacrificios. Han pasado diez años desde ese entonces, y pocos han sobrevivido a la ola de suicidios, atentados y desastres que dejaron el mundo convertido en un oscuro paraíso de muerte. Tres de esos sobrevivientes luchan día a día para encontrar un motivo por el que levantarse todas las mañanas. Al mismo tiempo, la radio no deja de transmitir el mensaje de que Fox está vivo y espera a todo aquel que desee venganza.
En XXI, Francisco Miguel Espinosa se basa en el Apocalipsis como una excusa para hablar de problemas de la sociedad actual. Descripciones crudas, personajes fuertemente delineados y un argumento intenso, que seguramente capturará la atención de los lectores.
Francisco Miguel Espinosa tiene veinte años y en 2009 publicó su primera novela, Encerrado. En febrero de 2010 ganó el Certamen Arte Joven de Madrid en la categoría de relato corto, siendo el ganador más joven en los últimos tres años. Además, dirige su propio sitio web, www.frankespinosa.tk, donde distribuye gratuitamente sus relatos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *