Y en polvo te convertirás de Nieves Concostrina

Llega el nuevo libro de la autora de Polvo eres, en el cual vuelve a utilizar una sentencia bíblica como título: Y en polvo te convertirás: epitafios. Los muertos tienen la última palabra. Tras el éxito anterior, Nieves Concostrina no podía dejar coja la sentencia y por ello decidió completarla con esta recopilación de las mejores imágenes aportadas al concurso radiofónico de epitafios del programa No es un día cualquiera, dirigido por Pepa Fernández en Radio Nacional.
En esta oportunidad, con la autora han colaborado 153 “almas” que, cámara en mano, han fotografiado las tumbas más increíbles, los epitafios más excéntricos y los cementerios más insólitos. Entre todos estos fieles seguidores de las historias de muerte que se cuentan en la sección El Acabose, han contribuido a un trabajo de campo hasta ahora nunca realizado.
Los muertos, que siempre tienen la última palabra, se ríen y lloran en estas páginas. Nos hablan de la vida, de sus amigos y familiares, de sus pasiones, y muchos aprovechan la ocasión para poner las cosas en claro. Con el descaro del que sólo puede hacer gala un finado al que ya no se le puede llevar la contraria.
Nieves Concostrina (nacida en Madrid en 1961) es periodista y escritora. Se forjó profesionalmente en el desaparecido “Diario 16” entre 1982 y 1997, trabajando con posterioridad en televisión (Antena 3 y Vía Digital) a las órdenes de Jesús Hermida, Mercedes Milá y Pepe Navarro. Desde 1997 es redactora jefe de la revista “Adiós”.
Actualmente dirige y presenta el espacio “Polvo Eres” en Radio 5 Todo Noticias, que se emite de lunes a viernes. La ambientación musical de cada uno de los guiones es obra de Jesús Pozo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *