Y Google, ¿cómo lo haría? de Jeff Jarvis

No llama la atención de nadie semejante pregunta en un libro sobre gestión empresarial. ¿Hace falta recordar que Google ha sido la empresa con el mayor crecimiento en el menor período de tiempo de la historia? Fundada el 4 de septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en ciencias de la computación de la Universidad de Stanford), hoy en día tiene aproximadamente 20.000 empleados y en 2008 generó ingresos de 21.796 millones de dólares. En efecto, es una marca cuya dimensión ha alcanzado medidas inauditas y cuya gestión se ha convertido en ejemplar en todos los ámbitos.
Buscando saber qué se esconde tras semejante éxito y, más importante aún, qué podemos aprender de él, Jeff Jarvis nos transmite 40 sencillas reglas que toda empresa debe seguir. Asimismo, nos enseña la realidad de la era digital, un tiempo de cambios y desafíos constantes pero que a la vez nos ofrece grandes oportunidades. Y para ello nos pone ejemplos muy claros tales como: un coche diseñado por sus conductores o una universidad en la que los estudiantes determinan su plan de estudios.
Y Google, ¿cómo lo haría? ha recibido estupendas críticas de diferentes medios. Dijo Financial Times: “Jarvis es el más inteligente analista tecnológico y de medios.” Dijo Wall Street Journal: “Las lecciones de Jarvis siempre vale la pena tenerlas en cuenta.”
El autor es un periodista estadounidense creador de Entertainment Weekly, editor dominical del New York Daily News y columnista en el San Francisco Examiner.


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *