Y las montañas hablaron de Khaled Hosseini

Y las montanas hablaron_152X230_RUSTICA

 

Y las montañas hablaron de Khaled Hosseini es una fantástica novela, revelación de este último tiempo y que asegura al lector un torrente de emociones vívidas y nuevas. La historia parte de un punto fuertemente impresionante. Perder a un hijo o a una hija es una de las peores desgracias que un ser humano pueden sufrir. Pero el dolor se plantea desde otro punto humano, ya que es la historia de una familia humilde que apenas posee medios de subsistencia. La misma, entonces,  se ve obligada en dar en adopción a su hija, pues de lo contrario la misma perecería (ya de hambre o de frío). La familia receptora es una familia adinerada, la cual aseguraría a la joven un futuro seguro. Ahí comienza la paradoja sentimental: bienestar y lejanía, tristeza y tranquilidad.

Así, este tejido de emociones, estas pasiones encontradas van liderando toda la narración hasta que el punto máximo de tensión se alcanza y lector, así, se ve golpeado por una cantidad de emociones (a veces contradictorias) de las cuales no tiene modo alguno de escapar. El amor puede tomar varias formas y esta novela es un gran ejemplo de ello. El cuidado, la venganza, la traición y tantas otras acciones humanas pueden verse aquí como variaciones de una sola emoción. ¿Pero es posible concebir semejante desgracia? Y las montañas hablaron parece dar no sólo una respuesta a este interrogante humano.

En el viejo Afganistán, la familia se prepara para resistir el terrible invierno. Lo que para algunos es una hermosa estación, algo fría quizás, para otros es un presagio terrible. Es la venida de una helada que puede destruirlo todo, incluso a los seres vivos. Una novela que nos llevará del pasado sufrido a un presente caótico lleno de relatos oscuros, de recuerdos dolorosos y sabores amargos en cada esquina. Khaled Hosseini ha logrado hacer confluir pasiones humanas tan distantes pero tan reconocibles que ha logrado una novela impactante. Sin duda una de las grandes apuestas de este año literario.

Khaled Hosseini es un médico afagano estadounidense y también escritor en lengua inglesa. El autor fue catapultado a la fama gracias a su brillante novela Cometas en el cielo que logró vender millones de ejemplares en todo el mundo. Es sin duda uno de los grandes escritores del momento y esta novela es una de las más esperadas por sus fanáticos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *