Y que se duerma el mar de Gustavo Martín Garzo

Y que se duerma el mar es la nueva novela del autor español Gustavo Martín Garzo. La protagonista de esta historia es una jovencita llamada María. No llama la atención, su cuerpo cubierto por una túnica sencilla y el brazo mutilado oculto bajo los pliegues de la ropa. Pero su destino será todo menos insignificante. Por ahora, está acompañada por sus esclavas, que se convierten en amigas y comparten con ella los primeros misterios de la existencia y un mundo mágico poblado por animales y árboles extraños.
Pero un día, José, un carpintero viudo, se fija en María sin poner atención en sus defectos físicos, llevado por la mirada de la joven. El carpintero presiente que será el testigo de un evento ajeno a su realidad. Todos conocemos como sigue esta historia.
En Y que se duerma el mar, Gustavo Martín Garzo se permite imaginar esos primeros años de la vida de María, sus risas de niña, sus dudas de mujer, su afán por entender la locura de la vida, sus respuestas, aquí están, en unas páginas donde el autor vuelve felizmente a los lugares tan queridos de El lenguaje de las fuentes.
Gustavo Martín Garzo nació en la ciudad de Valladolid en 1948. Su profesión es psicólogo, y a sí mismo se considera un hombre de letras ocasional, y no un profesional de la escritura. El Premio Nacional de Narrativa 1994 por su novela ‘El lenguaje de las fuentes’, confirmó lo que la crítica literaria ya venía aclamando desde sus tres novelas anteriores. Unos años después, Garzo se volvió un autor popular tras obtener el Premio Nadal 1999 por ‘Las historias de Marta y Fernando’. En 2004 es galardonado con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por su obra ‘Tres cuentos de hadas’.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *