Yo primero de Katherine Pancol

Acaba de ser publicada en español Yo primero, la primera novela de la escritora francesa Katherine Pancol. Cuando el libro salió en Francia, en 1979, se convirtió en un fenómeno de ventas, logrando cautivar a más de medio millón de lectores. Luego de semejante éxito, la autora se fue a Nueva York, donde comenzó a trabajar como periodista.
Sophie y Antoine se aman. Pero si bien Sophie se siente feliz, no se resigna a ser el mero reflejo de su amado. Quiere existir, ser de verdad, ser ella misma. Pero ello no es tan sencillo cuando hemos aprendido a vivir de acuerdo con las cuatro recetas básicas de lo que hay que hacer para ser feliz… ¿Cómo aceptar esa contradicción que nos hace seguir buscando? ¿Dónde hallar la verdadera llave de la felicidad? ¿Será Patrick?
Con un estilo elaborado, en Yo primero ya se reconoce la original y divertida prosa que caracterizaría la literatura de Pancol. Este libro es el más autobiográfico de la autora, y trata sobre la liberación femenina y el deseo de ser independiente.
Katherine Pancol nació en Casablanca y a los pocos años se trasladó con su familia a París. Ha publicado más de diez libros. La autora afirma “Comencé a escribir por azar, porque un editor me lo pidió. Aprendí a escribir escribiendo. Y creo que sigo escribiendo igual. Creo que lo más importante es que la sensibilidad del escritor se encuentre con la sensibilidad de una época. Hay que encontrar la propia voz.”
Katherine Pancol ha recibido muy buenas críticas. Dijo Le Point “Los libros de Katherine Pancol se disfrutan compulsivamente, sin pensar, como si fueran bombones”.
De esta misma autora hemos reseñado El vals lento de las tortugas y Las ardillas de Central Park están tristes los lunes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *