Zeitoun de Dave Eggers

Zeitoun cuenta la historia verdadera de un héroe anónimo del Katrina que su gobierno convirtió en terrorista islámico. En lugar de ser laureado por los actos nobles y solidarios que ejecutó durante la inundación de la ciudad de Nueva Orleans, Zeitoun fue torturado y acusado indebidamente de pertenecer a al Qaeda.
El autor es Dave Eggers, escritor y editor estadounidense. Eggers comenzó a escribir como editor en Salon.com y fundó la revista Might. Su primer libro fueron unas memorias (con elementos ficticios), llamado Una historia conmovedora, asombrosa y genial’, libro que se convirtió rápidamente en un bestseller y fue finalista para el Premio Pulitzer en la categoría General No-Ficción.
Dave Eggers ha querido que el mundo conozca esta historia de injusticia y Literatura Mondadori, también. Por eso, se ha organizado la campaña solidaria “Si lo lees, lo liberas!” con un objetivo muy claro: que los ejemplares de Zeitoun sufran lo mismo que su protagonista. Se han encadenado varios ejemplares del libro en las calles de centro de Barcelona. De alguna manera, el libro será torturado por las inclemencias meteorológicas, la suciedad o las visitas inesperadas de perros y gatos. Sólo el lector podrá liberarlo. Los ejemplares encadenados contendrán el mensaje: “¡LIBERTAD PARA ZEITOUN! Este libro necesita ser libre: léelo. Todos los beneficios del autor serán donados a una fundación que recauda fondos para la reconstrucción de Nueva Orleans y par la defensa de los derechos humanos, juntada por el propio Zeitoun. SI LO LEES, LO LIBERAS”.
Ha de saberse que Dave Eggers cede todos sus beneficios a una fundación, creada por el propio Zeitoun, que se ocupa de la reconstrucción de Nueva Orleans y de velar por los derechos de los presos en Estados Unidos.


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *